El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Medida de fuerza Miercoles, 11 de Julio de 2018

Los docentes universitarios no comenzarán el segundo cuatrimestre

Se debe a que a partir de 6 de agosto iniciarán un paro. Piden un aumento salarial del 30%.

Miercoles, 11 de Julio de 2018

Los docentes de la Universidad Nacional de Cuyo anunciaron que el próximo 6 de agosto iniciarán un paro. Por ende, las actividades educativas del segundo cuatrimestre no comenzarán.

Ante esto, la titular de Fadiunc, Francisca Staiti, anunció que la medida de fuerza también afectará al dictado de clases en los colegios pertenecientes a la UNCuyo. Según lo indicado, el paro  se debe a los reclamos de la Conadu Histórica, que exigen un aumento del 30% para los docentes.  

Stataiti indicó que la medida de fuerza contemplará "un cese total de actividades y un no inicio a partir del 6 de agosto en todas las universidades del país".

"Esperamos que en este tiempo el gobierno nacional se haga presente y nos convoque a una reunión para poder avanzar en la recomposición salarial que los docentes universitarios necesitamos. Estamos pidiendo un 30%, nuestro pedido inicial era de un 25% pero después de todo lo que ha sucedido a nivel económico financiero, los tarifazos, la verdad que el 25% era una cifra que había que quedado por debajo de los números que maneja el gobierno", agregó.

Finalmente, la titular de Fadiunc aseguró que el paro "será por una semana", e indicó que el 10 de agosto habrá "un nuevo congreso para evaluar los avances en la negociación".

Seguí leyendo en Mendoza