El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Producción Miercoles, 11 de Julio de 2018

Carrasco: "Hay verduras que no son de temporadas y algunos aprovechan para subir los precios"

El titular de la Unión Frutihortícola aseguró que la situación del sector es por demás complicada. "Las ventas respecto al año pasado han caído en un 50%", detalló.

Miercoles, 11 de Julio de 2018

Sobre la complicada situación en los precios de las frutas y verduras, el titular de la Unión Frutihortícola de Cuyo, Omar Carrasco, habló en "Pulso Urbano" (Radio Jornada FM 91.9) y dio más detalles.

"Varios artículos si los comparamos con el mes pasado los vamos a encontrar con un aumento considerable. Esto se debe a que hay que traerlas del norte de país porque además no estamos en época de producción", comenzó.

Respecto a la producción local, Carrasco afirmó que "gran parte está por debajo de los costos de producción, como pasa con la papa, el zapallo o la lechuga". "Hay mucha mercadería que es producción de temporada y se puede consumir ahora, y no pagar en exceso por otros productos", agregó.

Como recomendación, el titular de la Unión Frutihortícola aconsejó al consumidor no comprar aquellos que está muy caro "Hay verduras que no son de temporadas y algunos aprovechan la poca cantidad que hay para subir los precios, como el choclo. Esto se debe a que hay que traerlos de otro lado, y además pagar el flete".

Sobre la situación del sector, explicó: "La ventas han caído notablemente, y no hay efectivo. La verdad que la situación esta mala, los gastos diarios fijos son muy elevados, no hay entrada de dinero y no hay buenas ventas, entonces se va haciendo un agujero financiero".

Respecto a la posibilidad de exporta, Carrasco aseguró que en este momento es muy difícil. "En este momento hay poco para exportar. No estamos en plena producción, y tenemos poca fruta que no es de calidad. Hubo cantidad pero no calidad".

Finalmente, sobre la caída en las ventas en comparación al año pasado, Carrasco detalló que "hablamos de un 50% de caída en la ventas. No solo nosotros como la Unión Frutihortícola, sino también los verduleros que llegan al mercado a comprar".

Seguí leyendo en Mendoza