El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Novedad Miercoles, 11 de Julio de 2018

Ahora Uber también quiere "copar" el enoturismo en Mendoza

Se llama UberWINE y es un producto de  Uber que ya funciona en  zonas vitivinícolas de California, Chile, México y Australia

UberWine es un producto de Uber que ofrece a los usuarios pedir un auto en cualquier punto de la ciudad próxima a una zona vitivinícola para visitar una o más bodegas. Como siempre con Uber, la intención es que la experiencia visitando bodegas sea simple y placentera, sin tener que preocuparse por manejar tras una degustación.

¿Cómo funciona?

En la aplicación, uno pide un UberWINE y se asigna un socio conductor para el día.  Existe WINE, para hasta tres personas y WineXL, para grupos de hasta 5 personas. El auto se queda con el grupo durante la visita, uno puede dejar bolsos, abrigos (y botellas) en el auto mientras hace las visitas y degustaciones
PUBLICIDAD

De esta manera, a través de UberWINE la comunicación con el socio conductor es a través de la app, ya sea con mensajes o por llamada, para comunicarle la hora de regreso o una espera mayor a la anticipada. Una vez terminada la visita, el socio conductor lleva al grupo a la siguiente bodega, al punto de inicio o donde sea más conveniente.
Para el socio conductor es una experiencia diferente dado que tiene la posibilidad de descansar en el auto mientras los usuarios degustan diferentes vinos.
Para las bodegas, UberWINE no sólo provee una oportunidad para brindar una opción de movilidad durante los períodos de mayor demanda (tradicionalmente jueves a domingo) sino también durante períodos entre la semana donde la demanda suele ser menor.
Dependiendo de la ciudad, Uber ofrece visitas pre-acordadas con bodegas o un menú de de bodegas disponibles en la zona. En algunos casos, los usuarios reciben descuentos sobre vinos de las bodegas visitadas.

Hoy UberWINE está disponible en:

    Santa Barbara, California

    Napa Valley/Sonoma, California

    Guadalupe, Mexico (bajo UberVALLE)

    Santiago, Chile

    Perth, Australia (bajo UberVino)

Fuente Los Andes

    Seguí leyendo en Mendoza