El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Economía Martes, 10 de Julio de 2018

Pymes piden que les bajen los impuestos

La caída en las ventas minoritas por sexto mes consecutivo complica cada vez más la situación de las pequeñas y medianas empresas. Aseguran que hay un plano a nivel nacional y uno a nivel provincial.

Las empresas Pymes solicitan una baja en los impuestos y un subsidio eléctrico para evitar el cierre de comercios. Ante esa situación, la Federación Económica de Mendoza apela a distintas estrategias para contrarrestar la caída en las ventas.

Desde la entidad económica aseguraron que el Gobierno Nacional se comprometió con la reducción de tasas a las pymes.

“Hay dos planos: una estrategia nacional, que la hacemos a través de la CAME con el fin de disminuir las tasas de interés en el sector financiero, y un seguimiento preciso de esas medidas. En tanto, a nivel provincial estamos pensando de que manera el gobierno nos puede ayudar a elaborar juntos un plan sobre todo desde el subsidio de la tarifa eléctrica porque es uno de los ítem que más no está impactando, después de los sueldos y los alquileres, es el tema de los servicios”, detallaron desde la FEM.

Las ventas de centros comerciales a cielo abierto cayeron un 5,6% en junio, mientras tanto los comercios asignan rentabilidad y ya liquidan la temporada de invierno con importantes ofertas.

Seguí leyendo en Mendoza