El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Turismo Martes, 10 de Julio de 2018

Mendoza es una de las provincias más elegidas por los turistas

Así lo aseguró Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación. Aseguran que la ocupación hotelera llegó a un 70%.

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, se refirió a las vacaciones de invierno y a los destinos más elegidos durante el fin de semana largo.

“Hemos tenido un inicio promisorio, el fin de semana largo del 9 de julio ha significado un movimiento interesante de gente en la Argentina. Más de un millón de personas se movieron por el interior del país con ocupaciones importantes. Mendoza fue uno de los destinos más elegidos del país con altísima ocupación, sobre todo en la zona de nieve. Más de 4 mil esquiadores estuvieron en la provincia. Es uno de los destinos que viene dando un crecimiento turístico importante, tanto en turismo interno como receptivo", detalló.

Por su parte, Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística de Mendoza, afirmó: “A fines de esta semana vamos a tener la ocupación real que hemos tenido en esta primera semana de vacaciones. La semana pasada ya tuvimos unos sondeos y estábamos en un 70% de reserva y seguramente ese número ha ido creciendo con un punto más alto este fin de semana largo, porque mucha gente ha hecho turismo interno y ha venido por el fin de semana largo y ha regresado a sus hogares“.

“Mayoritariamente nos visitaron turistas prevenientes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y algunas provincias limítrofes. Respecto a los extranjeros vienen de Chile y Brasil”, concluyó el funcionario.

Seguí leyendo en Mendoza