El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Conflicto del Notti Viernes, 29 de Junio de 2018

Iturbe: “En salud no se pueden congelar los cargos”

Lo expresó en Radio Jornada la secretaria adjunta de Ampros ante la situación precarizante de la guardia del Hospital Notti y con la posibilidad de medidas de fuerza.

Viernes, 29 de Junio de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por la situación que pasa el Hospital Notti, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la secretaria adjunta de Ampros, Claudia Iturbe.
“La solución para este problema es el nombramiento de los profesionales porque no puede haber una guardia con prestaciones, porque es precarizante, porque no es una relación laboral, es encubierta”, mencionó Iturbe.
En ese sentido Iturbe informó que el 40% de los profesionales de la guardia del Notti son prestadores “y el fin de semana ese porcentaje sube al 90%. Pero también sucede en otras especialidades críticas como cirugía y neurocirugía. No los pueden obligar porque no hay relación de dependencia”.
En cuanto a la posibilidad de  abrir vacantes, Iturbe fue categórica: “Hacienda se está llevando todos los cargos y acá están congelados. No se puede congelar los cargos en Salud”.
Recordó  la profesional que pediatría es una de las especialidades que tienen más demanda y poca oferta. “Tenemos un gran déficit de profesionales de pediatría”.
 

Seguí leyendo en Mendoza