El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Visita política Viernes, 22 de Junio de 2018

Agustin Rossi está en Mendoza y se refirió al futuro político

El diputado nacional estará en Mendoza hasta mañana. Se reunió con varias personalidades del peronismo provincial. Le pegó a la gestión de Alfredo Cornejo. 

Viernes, 22 de Junio de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El diputado nacional y presidente del bloque del FpV-PJ en la Cámara Baja, Agustín Rossi, arribó hoy a Mendoza para participar de una serie de actividades. El legislador comenzó a recorrer Argentina de cara al 2019: “No escondo mis ganas de ser presidente”. 

En la mañana visitó Maipú, donde se reunió con los hermanos Bermejo. Luego, ya en horas del mediodía, dio una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Trabajadores de Correas y Telecomunicaciones.

Allí estuvo acompañado por dirigentes del peronismo mendocino, como los diputados nacionales Guillermo Carmona, Omar Félix y Rubén Miranda, además de legisladores provinciales como Patria Fadel o Luis Böhm, entre otros.

"Hay una necesidad histórica de construir un gran frente opositor, en donde los distintos sectores que conforman la oposición hoy en la Argentina puedan tener denominadores comunes. El 70% de la Argentina hoy es crítico de las políticas que lleva adelante el presidente Macri, y me parece que eso nos impone esta posibilidad", explicó el funcionario de cara al 2019.

"Hoy la Argentina tiene una situación de crisis económica muy fuerte, y que no pareciese ser el mejor momento para tomar decisiones de estas características. Ahora también sé que para un dirigente como yo, que nunca he hecho una campaña nacional, los tiempos se van acortando. Entre agosto y septiembre tomaré alguna decisión", agregó.

Además, el santafesino aprovechó para criticar las políticas de Cambiemos, como el acuerdo con el FMI: "Asumieron el gobierno diciendo que nos venían a ofrecer el futuro, que eran la modernidad, y nos metieron en el túnel del tiempo y nos llevaron al pasado. Macri fue un privilegiado: fue el único presidente de la democracia que recibió a una Argentina sin crisis. Habían problemas, pero no una crisis. El país estaba desendeudado, con bajo nivel de desocupación y en 2 años y medio chocó la calesita".

Respecto a la gestión de Alfredo Cornejo, Rossi fue tajante: “Cornejo es Macri”. Luego detalló que el gobernador provincial es, en su rol de presidente de la UCR nacional, “co responsable de la crisis económicas”.“Las políticas que lleva adelante y sostiene son las que lleva adelante el gobierno nacional", explicó.

Finalmente, evitó referirse a la interna y a la crisis del PJ en Mendoza. "Yo miro las provincias desde la perspectiva nacional. Simplemente lo que trato es que mi presencia en cada una de las provincias sea un factor de encuentro, no un factor de distorsión", concluyó.

Seguí leyendo en Mendoza