El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Inédito Miercoles, 30 de Mayo de 2018

El Profesor de "La casa de papel" promociona a una bodega mendocina

Bodega Renacer no quizo quedar afuera del boom televisivo y busca promocionar sus vinos con uno de los protagonistas de la miniserie española, imitado por un actor chileno.

Miercoles, 30 de Mayo de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El spot está protagonizado por “El Profesor”, encarnado por el actor chileno Sebastián Puga,  quién dice ser el nuevo propietario de Bodega Renacer, y sumergido en el universo de la sátira dice estar planificando su nuevo atraco. Lo más interesante es que lo hace en su guarida favorita que es la bodega mendocina, y los meses de planificación se hacen más cortos cuando cuenta con una fuente infinita del vino Punto Final Malbec. 

Con una propuesta estética muy cuidada, el comercial fue filmado en la sala de barricas de Renacer, con el arte y dirección de la agencia Retina

Patricio Reich, propietario de Bodega Renacer, comentó: "Hace varias semanas que en la oficina veníamos charlando sobre la caída del consumo a nivel nacional, nos sentíamos muy preocupados y decidimos actuar. Entonces nos propusimos hacer algo totalmente distinto. Lo único que teníamos claro era que debíamos ser ingeniosos y de impacto. Así fue que un día llegué a la bodega con la idea de hacer una publicidad que contara una historia, usando como interprete algún personaje que fuera familiar para el consumidor. Entonces me apoyé en mi equipo de marketing, fuimos tirando ideas y escribiendo historias, hasta que nació este personaje ficticio: “El profesor”, quien le compra la bodega a mi familia y comienza a relatar diferentes historias que iremos lanzando gradualmente". 

Por su parte Mariana Palmarocchi, responsable de Marketing y Turismo de la bodega señala: "la idea es potenciar el vino, dejar de pensar que sólo la cerveza puede generar contenidos virales y entretenidos, nosotros también podemos crear ficción y hacer chistes con el vino. Así decidimos salir de nuestra zona de confort y darle una vuelta de tuerca, sobre todo considerando que el consumo del vino está en retracción y la comunicación del vino está en constante reformulación. Nosotros desde RENACER quisimos apelar al humor, y vincular en el guión lo que nos sucede cotidianamente como sociedad Argentina. Obviamente, haciendo hincapié en el vino y que está arraigado a nuestras costumbres, que puede ser consumido en múltiples situaciones con amigos, con la pareja, con la familia y hasta con soda. Nuestro objetivo era la realización de un sketch ingenioso donde el protagonista único sea el vino, que se genere debate y full viralización". 

Bodega Renacer esta situada en Luján de Cuyo, Mendoza al pie de los Andes y con presencia en más de 40 países, fue fundada en el año 2003 por el empresario chileno Patricio Reich, quien gracias a su conocimiento y experiencia en el rubro, quería hacer realidad su sueño de construir una bodega boutique capaz de elaborar vinos de alta gama en base a la cepa Malbec. 

Desde entonces, ha logrado posicionarse como una de las bodegas boutiques referentes de la zona no sólo por sus vinos, sino también por su distintiva arquitectura y paisajismo de estilo toscano (piedra). 

Galardonada con la mención Oro en la categoría Pequeñas Bodegas de los premios Best of Mendoza’s Wine Tourism 2016 y recientemente ganadora del Oro en los Best of Wine Tourism 2017 en la categoría Experiencias Innovadoras. 

Renacer cuenta con tecnología italiana de punta y un equipo enológico de primer nivel. Actualmente elaboran 1,3 millones de botellas por año.

 

Seguí leyendo en Mendoza