El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Política Martes, 29 de Mayo de 2018

Cornejo sobre Garay: “Como parte indisoluble de un equipo es una pena dejarlo”

El gobernador presentó a Dalmiro Garay como postulante de Pérez Hualde en la Suprema Corte.

Martes, 29 de Mayo de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Alfredo Cornejo brindó una conferencia de prensa donde presentó al Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, como sucesor de Alejandro Pérez Hualde en la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

“Después les damos el currículum que la oficina de prensa va a distribuir. Quiero decir primero que es abogado recibido en la Universidad Nacional de Cuyo, tiene maestría en Derecho Administrativo, ha sido profesor hasta ser ministro y actualmente sigue siendo profesor de posgrado. Ha ejercido la abogacía en el campo privado, por lo que es abogado de la calle”, comenzó.

“Tiene 45 años, será el ministro más joven dela Corte. Su principal tarea en estos años ha sido ser abogado del Estado, ha ejercido en la Dirección General de Escuelas. Muchos años en la Asesoría de Gobierno, órgano por excelencia de los abogados del Estado. Es un servidor público y se ha preparado para ello, especialista en Derecho Público y Administrativo. Particularmente ha sido el estratega jurídico en estos dos años y meses de todo lo que ha desarrollado el Gobierno en derecho público”, prosiguió.

Además, el mandatario provincial destacó la labor de Garay en algunos proyectos claves de la provincia, como los Códigos de Procesamiento, la modificación de la Ley orgánica de la Policía, o distintas negociaciones paritarias.

Sobre el porqué de la elección de Garay, Cornejo fue contundente: “El doctor Alejandro Pérez Hualde es especialista en derecho Público y Administrativo, y lo estamos reemplazando por una especialista en la misma rama, como lo es Dalmiro Garay”.

“Como gobernador y como parte indisoluble de un equipo es una pena dejarlo. En realidad es una propuesta que yo le he hecho y no que él me haya hecho a mí. Si bien es cierto que trabajo muy cómodo con él, que es autor entre otras cosas de la ley 8816 tanto con Martín Kerchner como Natalio Mema, Lisandro Nieri y otros tantos quiero decir que es una pérdida para el Gobierno pero creemos que es una gran ganancia para el Estado mendocino”, explicó luego.

Respecto a la difusión que tuvo en los medios la posible inclusión de una mujer en la Corte, el gobernador afirmó que hubo muchas opiniones, “algunas de buena fe y otras de mala fe”. “Cuando se fue Kemelmajer de Carlucci me he tomado el trabajo de tomar las crónicas periodísticas y nadie pensó que a ella habría que reemplazarla por una mujer, ni una sola crónica, ni un solo dirigente se manifestó en ese sentido. Pero recurrentemente cuando hay una vacante aparece el tema. No quiero dejarlo pasar, porque sería evadir ese debate como hacen habitualmente muchos de nuestros dirigentes políticos, no ir a lo importante, quedarse con la anécdota”, concluyó.

Por último, el gobernador no quiso dejar de hablar de la Ampliación de la Corte, un proyecto que ya tiene sanción en el Senado. “Necesitamos que la Legislatura apruebe las modificaciones a la ley de la Corte que está con media sanción de Senadores. Es un proyecto del doctor Jaliff pero que el Ejecutivo apoya. Creemos que es importante para los cambios que estamos haciendo”, cerró.

Seguí leyendo en Mendoza