El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Vitivinicultura Martes, 15 de Mayo de 2018

Comienza la feria de la industria vitivinícola de América Latina

Se realizará hasta el 18 de mayo en el complejo Arena Maipú. Participarán más de 200 marcas de 10 países diferentes.

Martes, 15 de Mayo de 2018

La cuarta edición de Sitevinitech, feria de la industria vitivinícola de América Latina destinada a equipamiento, insumos y servicios, se realizará desde mañana hasta el viernes en el complejo Arena Maipú.

Sitevinitech es el producto de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos encuentros reconocidos como líderes en el sector vitivinícola que se realizan en Francia.

Se espera que Sitevinitech Argentina, con la presencia de más de 200 marcas de unos 10 países especializados en tecnologías, equipos, productos y servicios para la producción de la vid y la vitivinicultura, reciba a más de 15.000 visitantes en sus más de 10.000 metros cuadrados de exposición.

Esta edición contará además con rondas de negocios; un ciclo de conferencias sobre los servicios del vino y disertaciones -bajo formatos de panel y debates- con referentes locales, nacionales e internacionales en Enología, Arquitectura, Diseño de etiquetas y Comercialización, entre otros.

Entre los temas a abordar, se encuentran: "Nuevas tecnologías para la promoción y ?comercialización de vinos.

¿Dónde compran los millenials?"; "Estructura productiva mendocina y su financiamiento"; "Etiquetas del vino y su impacto en las ventas"; "El vino como factor de atracción turística"; "Arquitectura y paisajismo en bodegas"; y un debate sobre: "Lo que ha perdido el vino, ¿lo ha ganado la cerveza?".

En el encuentro se desarrollarán seminarios temáticos, y se realizará la ceremonia de premiación de Vinandino, el certamen vitivinícola auspiciado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV); y del Malbec al Mundo.

La feria está dirigida especialmente a propietarios, directivos y gerentes de bodegas y viñedos; profesionales enólogos; ingenieros agrónomos e ingenieros en alimentos, industriales y mecánicos; técnicos y control de calidad; profesionales de sectores afines a la industria, académicos y estudiantes universitarios.

Las empresas expositoras presentan una amplia variedad de tecnologías, equipos, maquinaria, servicios, insumos y productos para la elaboración, embotellado, embalaje, transporte y comercialización de la vid, el vino, destilados y la olivicultura provenientes de Italia, Francia, España, Chile, Brasil y Estados Unidos, entre otros.

Además, ProMendoza organizó rondas de negocios durante la feria, que se consolida como el encuentro de negocios que reunirá las más recientes innovaciones tecnológicas para el desarrollo que requieren los mercados regionales y así fortalecer las exportaciones de la región.