El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Salud Martes, 15 de Mayo de 2018

Congreso de Cardiología: “Una operación salva una vida, la prevención millones”

Lo afirmó en Radio Jornada el titular de la organización del Congreso Nacional de Cardiología, Sergio Giménez, que habló de la importancia dela prevención antes de la asistencia.



Por el Congreso de Cardiología que se realizará en Mendoza, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el doctor Sergio Giménez, presidente del Comité Organizador.
“En el Congreso abordará todos los temas, desde conocer los riesgos hasta las practicas más avanzadas y específicas como los nuevos tratamientos. Pero la parte preventiva es importante, porque su falta afecta al mundo moderno ya que lleva el 40% de las muertes”, mencionó Giménez.
El médico se refirió al estrés “que es el que acelera el pulso, aumenta la presión y desgasta al corazón, por lo que es nocivo, como todos los excesos”.
El especialista aseguró que hay que saber ver las diferencias: “Nosotros en el quirófano podemos salvar una vida, pero la prevención salva millones.
En ese sentido, Giménez informó acerca de algunos consejos para ayudar a la prevención. “Me muevo más de lo habitual, reparto mis comidas en cuatro o cinco a lo largo del día, o sea no espero a estar muerto de hambre. Elijo comidas sanas y como mucha fruta y verduras y, especialmente, trato de disfrutar más la vida”.
Finalmente, Giménez anunció que esperan unos 4.000 médicos en el Congreso, que tendrá la participación de 50 especialistas internacionales. “Esperamos firmar un convenio para la prevención cardiovascular para las mujeres que están más expuestas que los hombres”.

 

Seguí leyendo en Mendoza