El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Prevención Martes, 8 de Mayo de 2018

Lo mal que se maneja: se realizaron 57 mil multas digitales en este 2018

Cerca de 23 mil fueron por faltas leves, mientras que 16 mil conductores cometieron infracciones ‘gravísimas‘.

Martes, 8 de Mayo de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El comisario de la Policía Vial, Ernesto Gómez, se refirió al sistema de multas digital en los controles montados en el Acceso Este: “El Gobierno de la provincia ha realizado una importante inversión en cuanto a tecnología para la Fuerza de Seguridad en el aspecto específico de la Policía Vial. Tenemos incorporado un sistema electrónico de confección de multas, esto permite la tramitación de datos online permitiendo una agilidad procesal”.
Más adelante, el funcionario policial expresó que “un detalle a tener en cuenta, antes con el papel las personas esperaban a renovar su carnet para solucionar su tema con la multa, con este nuevo sistema se trabaja en forma red con Rentas y con el sistema de cobro de multas. Entonces, a la brevedad cuando se le confeccione algún acta de infracción también vamos a poder determinar las multas impagas que tiene en el momento que se realiza el acta”.

0
Asimismo se refirió a las infracciones más comunes que ocurren en Mendoza: “A lo largo de todo el territorio provincial durante el año se han desarrollado 57 mil multas, aproximadamente, de las cuales las faltas leves están cerca del 40% con 23 mil multas, las faltas gravísimas; como el uso de celular, falta de casco y otros elementos se han confeccionando 16 mil multas”.
“Las motos retenidas totalizan 1.700, los vehículos; 615. En tanto los controles de alcoholemia que se han realizado han sido más de 11 mil y las actas positivas por alcoholemia que se ha confeccionando, 1.107.
Finalmente hizo un balance comparando este año con el anterior: “Al mismo mes conforme a la estadísticas de accidentología, estamos con los mismo elementos. La Policía Vial permanentemente realiza estos controles para tratar de evitar la siniestralidad en las calles de Mendoza”.

Seguí leyendo en Mendoza