El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Femicidios Lunes, 16 de Abril de 2018

Violencia contra la mujer: “Se amplían las medidas de protección pero no alcanza”

Lo afirmó en Radio Jornada la directora de Diversidad y Género, Silvina Anfuso, ante el recrudecimiento de los hechos de violencia contra la mujer y las medidas que se están tomando.

Lunes, 16 de Abril de 2018

Dos femicidios en este domingo y sobre la sucesión de estos episodios de violencia de género, Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), consultó a Silvina Anfuso, directora de Diversidad y Género.

“Seguimos con las estadísticas que dicen que cada 30 horas ocurre un femicidio en la Argentina. Estuvimos reunidos con consejeros de todo el país en Río Negro y convenimos que esto obedece a esta violencia machista está a flor de piel y se van ampliando las medidas de protección, pero no alcanza”, dice Anfuso.

En ese sentido, la funcionaria explicó que “hay algunos varones que aunque llegue el mensaje masivo siguen perpetuando su violencia porque es su manera de vivir”.

Relató Anfuso que “este fin de semana estuvimos activando con otras urgencias, en especial una mujer que pudo llamar al 144 y la pudimos trasladar. Todos los fines de semana estamos salvando vidas y debemos seguir revisando qué es lo que pasa”.

Comentó el cao de “ciertas mujeres que en pleno proceso de separación creen que l pueden manejar civilizadamente, pero cuando se trata de violencia machista a veces no se puede dialogar y la justicia debe interceder para protegerla”.