El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Jornadas Viernes, 13 de Abril de 2018

Arrancó la Expo Franquicias con más de 40 stands de marcas

Con el apoyo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias), el IDC (Instituto Desarrollo Comercial, Fundación ProMendoza y Banco Supervielle, se desarrolló la primera jornada de ExpoFranquiciasCuyo. Más de 40 stands de marcas de exitosas franquicias de todo el país exponen su modelo de negocio.

“Marcas de Córdoba, San Juan, Buenos Aires y Mendoza  están presentes para mostrar sus modelos de negocios”, asegura Nicolás Suraci, director de Suraci International Business,  y agrega como dato que en 2017 el crecimiento fue notable en el desarrollo del formato franquicias (conversión de marcas a franquicias).

Se calcula que hay unas 30 marcas desarrolladas con este modelo de negocios en Mendoza, que a su vez han otorgado unas 80 franquicias en el país y en Latinoamérica. “Hay marcas que ya están operando en diferentes países como Perú, Colombia, Costa Rica y Ecuador”, destacó Jorge Bliman, director de Franchising Advisors.

En el marco de este evento, se realizará también el lanzamiento oficial del capítulo Mendoza de la AAMF. Este hecho, permitirá contar con una representación de la entidad en la provincia de Mendoza, para facilitar el acercamiento de su soporte y servicios al empresariado local. Durante los dos días de la Expo Franquicias Cuyo estará presente el Presidente de la AAMF Marcelo Salas Martínez (fundador de Café Martínez) quien expondrá dentro del cronograma.

Para Jorge Bliman de Franchising Advisors “la Expo Franquicias Cuyo permitirá un derrame sobre el comercio y de manera indirecta sobre la industria proveedora del sistema comercial, además de la generación de empleo directo e indirecto en la provincia”.

Un dato que surge de la experiencia de Suraci International Business y Franchising Advisors es que Argentina es el primer exportador de franquicias de Latinoamérica. “Esto significa que estamos exportando valor agregado que no se basa únicamente en el producto, también en el know how y en las marcas argentinas abriendo nuevos mercados y generando divisas para el país”, explicaron los socios.

La Expo incluye un Ciclo de Conferencias de actualización sobre Franquicias en el que se desarrollarán distintas temáticas con especialistas, expertos y representantes de marcas exitosas que compartirán su experiencia. A su vez, cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias, el Instituto de Desarrollo Comercial y Fundación ProMendoza y con el auspicio de Banco Supervielle, Mendoza Plaza Shopping.

Seguí leyendo en Mendoza