El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Narcotráfico Viernes, 6 de Abril de 2018

Fotos: cayó una banda que comercializaba cocaína valuada en 3 millones de pesos

La policía secuestró un arsenal y más de 1700 proyectiles. El operativo incluyó varios allanamientos y la detención de cuatro personas en Guaymallén y Las Heras.

Un importante operativo fue realizado por efectivos de Lucha contra el Narcotráfico en  los departamentos de Guaymallén y Las Heras donde se logró  desbaratar una banda que comercializaba droga en la provincia.

El operativo comenzó cerca de las 3 de la mañana e  incluyó cuatro allanamientos donde se secuestraron más de 9 kilos de cocaína, armas, dos ametralladoras, dinero en efectivo y  una gran cantidad de proyectiles, entre otros elementos. 

En lo que respecta al aspecto económico de operativo, el secuestro en sustancia estaría valuado en alrededor de tres millones de pesos al menudeo y tomando en cuenta lo demás secuestrado vehículos, armas, dinero en efectivo, chalecos y municiones, el daño económico producido a la organización delictiva superaría los cuatro millones de pesos.

El primero allanamiento fue en una vivienda destinada al estiramiento de la droga ubicada en calle Yatay al 3400 de Guaymallén. En el interior de dicho domicilio se incautó: 8.562 gramos de cocaína (4 ladrillos y 3 bolsas), una ametralladora PA3 calibre  9 mm, una ametralladora Falcón, tres chalecos antibalas, una pistola calibre 6.35, 3 balanzas, una  licuadora, una prensa, un gato hidráulico, un automóvil Peugeot 306, 6 cargadores calibre 9 mm, 1571 cartuchos calibre 9mm, 58 cartuchos calibre 3.57, 25 cartuchos calibre 38 y 4 cartuchos calibre 11.25.

Luego en otro sector de la misma vivienda se detuvo a un sujeto de 25 años (proveedor de drogas) y se secuestró: 435 gramos de cocaína, $ 178.000, 2 cargadores calibre 9 mm., 50 cartuchos calibre 9 mm, 1 carabina calibre 22, una pistola calibre 9 mm y otra pistola calibre 380.

Otras de las medidas fue en un domicilio del Barrio  9 de Julio M- A de Las Heras. En esa vivienda los efectivos policiales detuvieron a una pareja quienes serían distribuidores locales.

Como consecuencia en el interior de la casa se encontró: 45 gramos de cocaína (2 ravioles y dos envoltorios), 2 paquetes de papel glasé, 17 gramos de marihuana, un librillo papel guaraní, $ 16.147  y un automóvil V.W. Surán.

Mientras que en el Barrio Aeroparque M 27 de Las Heras se detuvo al tercer distribuidor a quien se le incautó dos ravioles con restos y 7 mil pesos.

En cuanto a los detenidos se tratan de: un joven de 27 años (sin antecedentes), otro joven de 22 años (con delitos varios contra la propiedad y las personas), una mujer de 36 años (con varios antecedentes y un hombre de 42 años (con varios antecedentes judiciales y penitenciarios por diversos delitos.

Seguí leyendo en Mendoza