El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Abusos sexuales Martes, 27 de Marzo de 2018

Desde el Notti sostienen que los abusos del anestesista no fueron allí

El director del hospital, Raúl Rufeil, aseguró que las denuncias contra Jorge Omar Maddio corresponden a su trabajo en una clínica privada y no en el establecimiento público.

Martes, 27 de Marzo de 2018

El director del hospital Notti, Raúl Rufeil, salió a aclarar la situación del anestesista acusado de abusos sexuales y manifestó que en el establecimiento que dirige no han ocurrido los hechos que fueron denunciados.

“Quiero llevar tranquilidad a la población esto fue un caso aislado. Un anestesista nunca puede estar solo con un paciente, siempre hay un padre u otro profesional", manifestó Rufeil sobre Jorge Omar Maddio, acusado de filmar a niños desnudos y tocar sus genitales mientras están anestesiados.

El director aclaró que los casos de abuso se produjeron en la Clínica Francesa, donde también trabajaba y sostuvo que en el Notti “nunca recibimos una denuncia, solo nos llegó un antecedente de Recursos Humanos de una causa que se había iniciado, pero en una clínica privada”.

"Es un caso muy fuerte que nos conmociona. Pero no ocurrió en este hospital", sentenció.

Maddio trabajó durante 22 años en el Notti y cuando comenzó la investigación, las autoridades le realizaron un sumario administrativo. Tenía licencia psiquiátrica y luego fue suspendido por cuatro meses.