El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Vino y cultura Martes, 27 de Marzo de 2018

Bodegas y cultura: “Que los mendocinos vengan a las bodegas a escuchar a artistas locales”

Fernanda Squassini es la propietaria de la Bodega Dante Robino, uno de los lugares en donde se ha puesto en marcha el Festival de Música Clásica en los Caminos del Vino. Cultura, vitivinicultura y producción, en un mismo lugar.

Martes, 27 de Marzo de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por Jorge Bossio (jbossio@gmail.com)

Puesto en marcha el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino, uno de los espacios utilizados fue la Bodega Dante Robino, en donde tocó el Ensamble Viva la Lírica, un efectivo grupo de tenor y sopranos, acompañados por una excelente pianista.

Fernanda Squassino, propietaria de la bodega, dialogó con Jornada Online abarcando desde los temas culturales hasta la actualidad de la industria vitivinícola.

Con presencia destacada en el mercado doméstico y una red de distribución que permite llegar a más de 30 países, como Estados Unidos, Brasil y Alemania entre otros, la bodega Dante Robino es uno de los grandes productores y protagonistas de la economía vitivinícola argentina.

¿Qué representa ser una de las sedes del Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino?

Es un honor que vengan los mendocinos a la bodega por el Festival, porque nos hace sentir orgullo de complementar el vino, con la cultura y la música.

¿Cómo siguen los proyectos culturales en la Bodega?

Estamos presentes no sólo con la Música Clásica, sino también con Tango por los Caminos del Vino, que es una forma de promover a los artistas locales, para que puedan cantar y bailar en su propia provincia. Estamos muy contentos con la movida que se genera con la música, para que todos los turistas y visitantes puedan conocer esta provincia tan linda.

¿En lo referido a los planes de Dante Robino?

Seguiremos trabajando muy fuerte en los viñedos de alta gama y ya cosechamos nuestro Gran Dante. Buscamos lograr los vinos de alta calidad y que la gente tenga un abanico importante de productos, desde los vinos de Novecento hasta los de alta gama.

¿Nos puede dar su mirada sobre la actualidad de la vitivinicultura?

No estamos pasando por el mejor momento. Pero hay que seguir trabajando para adelante, tratando de no tener impuestos que nos traben para poder exportar y que se pueda desarrollar nuestra industria y que haya trabajo para todo el mundo. Tenemos que seguir produciendo en el día a día para conseguir nuevos productos.

¿Qué medidas esperan del Estado para apoyar al sector?

Pienso en la promoción en todo sentido. Desde que se empezó a exportar, fuimos las bodegas las que nos encargamos de eso y no tuvimos el apoyo del Gobierno. Eso sería muy importante como el tema de la presión impositiva y abrir nuevos mercados en el exterior de forma legal y que nos pueda mostrar como país.

Seguí leyendo en Mendoza