El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Electricidad Lunes, 26 de Marzo de 2018

Japáz: “Estamos trabajando para que la factura de luz se pueda pagar en dos veces”

Lo aseguró en Radio Jornada, el titular del Epre, Elián Japáz al referirse a la posibilidad de abonar en dos partes las facturas de la luz que han llegado con montos importantes.

Lunes, 26 de Marzo de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con la posibilidad de desdoblar las facturas de energía eléctrica, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de Epre, Elián Japáz.

“Quiero explicar que una parte de la factura, el 40% es del transporte y abastecimiento que es lo que cobra Camesa y el otro componente el valor de la distribución, pero en la medida que se achica el subsidio aumenta la tarifa, pero tengamos en cuenta que en enero y febrero se incrementa  por el uso de los aires acondicionados”, comenzó explicando el funcionario.

En referencia a los productores agrícolas, Japáz dijo que “estamos trabajando con ellos por los regadíos y se logró algunas facilidades en el pago y en las revisiones en las tarifas del riego agrícola”.

“Estamos trabajando para que se pueda pagar la factura en dos veces y eso es para darle una solución a la gente”, mencionó Japáz.

Con respecto a la posibilidad de que se haga una facturación mensual definitiva, el funcionario explicó que “estamos viendo esto con las distribuidoras para hacer algo similar a lo del gas y buscando la manera de que sea lo menos costos para la gente”.

 

Seguí leyendo en Mendoza