Mendoza Dia del Malbec Jueves, 15 de Marzo de 2018

Llega ALMAlbec, el festival de maridaje que une a restaurantes y bodegas de Mendoza

Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridadocon malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público a losestablecimientos y promocionar la cepa más emblebática de Argentina. Será del 7 al 29de abril con motivo del Día Internacional del Malbec.

Jueves, 15 de Marzo de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 15 de Marzo de 2018 | Casi un centenar de restaurantes en alianza con bodegas ofrecerán un menú maridadocon malbec a precios promocionales para motivar la concurrencia del público a losestablecimientos y promocionar la cepa más emblebática de Argentina. Será del 7 al 29de abril con motivo del Día Internacional del Malbec.

El festival de maridaje en el que participarán restauratnes, bodegas, bares y  vinerías de Mendoza se llevará a cabo del 7 al 29 de abril de 2018, con motivo del Día Internacionaldel Malbec (17 de abril). Entre los objetivos que se persiguen está el de motivar elconsumo de nuestra bebida nacional, más precisamente la cepa malbec, y generar un aumento de la actividad económica en los negocios participantes. Otro de los objetivosmás destacados es el de educar al personal de servicio de los restaurantes sobre elmalbec, y que puedan trasmitir a los comensales los conocimientos adquiridos.

Los negocios participantes ofrecerán un m enú maridado con malbec, y el público podráasisti r a los establecimientos a consumir estas propuestas, reservando a través de la GuíaMendoza Gourmet, o llamando por teléfono.

Los restaurantes brindarán opciones de diferentes rangos de precio y de variados estilos gastronómicos, participarán desde pequeños comercios ofreciendo una tapa con un vasode vino, hasta restaurantes de lujo con menús maridados por diferentes tipos de malbec.

También se promocionará una agenda de actividades relacionadas, como cenas,catas,   m iniferias, degustaciones y subastas en los que el malbec será la componenteinfaltable. Entre las actividades en agenda figuran una subasta de vinos en Casa Vigil dePalmares a beneficio de la escuela José Álvarez de Chachingo, Atardecer en BodegaSéptima, una cena en Espacio Trapiche con la presencia de chefs invitados y maridajecon la cepa emblema, una feria de en Clos de los Siete, otra feria en República deChachingo con pequeños productores de malbec, y una feria del Grupo Peñaflor en Espacio Trapiche (Bodega Trapiche, F inca Las Moras, Bodega El Esteco, Costa &Pampa ,Suter, Andean). Pronto se podrá acceder en detalle a esta información a través del website de ALMAlbec www.almalbec.com

Este tipo de eventos a través de la gastronomía crea un contexto adecuado y responsabl e para el consumo de nuestra bebida nacional, activando su promoción y comercialización,reforzando la tradición de su consumo, y acercándola a los consumidores a través de la transmisión de conceptos simples alejados de lo sofisticado.

ALMAlbec se trata de una iniciativa de “Vinalias - Food & Wine Rounds”, a cargo de Alicia Sisteró y Leticia Fragapane, profesionales con gran experiencia en comunicación,marketing gastronómico, organización de eventos y enoturismo. Bodegas, vinerías y restaurantes interesados en participar pueden comunicarse acomercial@almalbec.com

Seguí leyendo