El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Sindicalismo Martes, 13 de Marzo de 2018

El sindicato de taxistas elevó un nuevo reclamo

Reclaman por una modificación en la Ley de Transporte. Afirman que hay muchas empresas ilegales.

El sindicato de taxistas elevó un nuevo reclamo

Martes, 13 de Marzo de 2018

El Sindicato de Conductores de Taxis elevó un reclamo por la modificación en la Ley de Transporte. El secretario del gremio, Osvaldo Llano, denunció que hay una gran cantidad de empresas ilegales ofreciendo el servicio.

“Le hemos pedido a la comisión de transporte, donde hacemos un pedido de crear estabilidad laboral, abrir fuentes de trabajo, dar mejor prestación de servicios, a través de una mandataria. Mandataria es legalizar hoy las grandes empresas y los grandes administradores que están de una manera evasiva trabajando en Mendoza”, detalló.

Además, Llano reclamó que los taxistas puedan pagar las multas con “trabajo comunitario”. Justificó este pedido al afirmar que los montos de las mismas son muy elevados y no pueden afrontar el pago. “El tema de las multas, las faltas graves de tránsito que cometen a veces los choferes que tengan un pago de carácter de una probation que sea a través de trabajo comunitario, porque hoy un trabajador cuando le emiten una boleta no puede pagar entre 5 mil, 7 mil, ni 15 mil. Entonces eso sería a través de un trabajo comunitario y eso llevaría a que el trabajador no perdiera su fuente de trabajo”, dijo.