El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Tragedia en Alta Montaña Martes, 13 de Marzo de 2018

Prisión preventiva para el chofer de Meltur

El conductor de origen chileno continuará preso hasta el juicio oral. En el accidente murieron tres menores.

Prisión preventiva para el chofer de Meltur

Martes, 13 de Marzo de 2018

La Justicia dictaminó que Leonel Quiroga Morales (39), chofer de la empresa Meltur, permanezca con prisión preventiva. El hombre está imputado por la muerte de tres niños, en un accidente producido en Las Cuevas durante febrero.

De esta manera, el conductor continuará detenido hasta el debate oral. La causa la lleva adelante el fiscal de Homicidios, Carlos Torres. Fue la jueza María Cristina Pietrasanta, del Primer Juzgado de Garantías, quien dictó la prisión preventiva.

Mirtha Olivera, abogada defensora, había solicitado a Pietrasanta un cambio de carátula en la causa: que Quiroga fuera juzgado por homicidio “imprudente”, delito que se pena con 3 a 6 años de prisión.

Ante esto, Quiroga continuará siendo imputado por “homicidio simple en tres hechos”, por lo que podría enfrentar una pena de entre 8 y 25 años.

Para la preventiva fueron esenciales los testimonios de los pasajeros, que aseguraron que el sujeto manejaba a gran velocidad y que se adelantó en una curva. En más de una oportunidad le advirtieron al conductor que reduzca la velocidad, aunque este hizo oídos sordos a los pedidos. La pericia indicó que Quiroga tomó la cuerva donde volcó a 92 kilómetros por hora.