El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Proyecto Martes, 13 de Marzo de 2018

Paridad laboral: “Hay muchas leyes de equidad, pero no se cumplen”

Lo mencionó en Radio Jornada, la jefa de Patrocinio Jurídico de la Dirección de Género y Diversidad, Liliana Cappadona, al referirse al proyecto de paridad laboral enviado por el presidente Macri al Congreso de la Nación.

Martes, 13 de Marzo de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Con respecto a la paridad laboral, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la jefa de Patrocinio Jurídico de la Dirección de Género y Diversidad, Liliana Cappadona.

“En Argentina hay una innumerable cantidad de leyes donde dejan a las mujeres en equidad, el problema es que nos e cumplen”, dijo Cappadona.

En ese sentido, la funcionaria recordó que “hay una ley de contrato de trabajo que tiene artículos de no discriminación y es de 1974, no es nueva. También hay una ley sindical femenina que habla de un 30% que tiene que ser ocupados por mujeres y tampoco se cumplen”.

Mencionó Cappadona que “vivimos en un país con una matriz patriarcal en donde determinados cargos son ocupados por varones. Las mujeres llegan a esos cargos pero existe la ley del laberinto, que podemos llegar pero siempre nos cuesta muchos más que a los hombres”.

 

Seguí leyendo en Mendoza