El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Proyecto Martes, 13 de Marzo de 2018

Paridad laboral: “Hay muchas leyes de equidad, pero no se cumplen”

Lo mencionó en Radio Jornada, la jefa de Patrocinio Jurídico de la Dirección de Género y Diversidad, Liliana Cappadona, al referirse al proyecto de paridad laboral enviado por el presidente Macri al Congreso de la Nación.

Martes, 13 de Marzo de 2018

Con respecto a la paridad laboral, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), la jefa de Patrocinio Jurídico de la Dirección de Género y Diversidad, Liliana Cappadona.

“En Argentina hay una innumerable cantidad de leyes donde dejan a las mujeres en equidad, el problema es que nos e cumplen”, dijo Cappadona.

En ese sentido, la funcionaria recordó que “hay una ley de contrato de trabajo que tiene artículos de no discriminación y es de 1974, no es nueva. También hay una ley sindical femenina que habla de un 30% que tiene que ser ocupados por mujeres y tampoco se cumplen”.

Mencionó Cappadona que “vivimos en un país con una matriz patriarcal en donde determinados cargos son ocupados por varones. Las mujeres llegan a esos cargos pero existe la ley del laberinto, que podemos llegar pero siempre nos cuesta muchos más que a los hombres”.