El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Polémica Lunes, 12 de Marzo de 2018

Rechazan el petitorio de la líder de la Tupac Amaru para que le entreguen sus "bienes"

La defensa de Nélida Rojas había pedido la nulidad de los secuestros y embargos a la mujer. El gobernador Alfredo Cornejo había criticado la medida en Twitter.

Rechazan el petitorio de la líder de la Tupac Amaru para que le entreguen sus

La jueza Cristina Pietrasante rechazó el pedido del abogado de Nélida Rojas, la líder local de la Tupac Amaru, de declarar nulo los secuestros y embargos a la mujer para que le sean devueltos.

El letrado de Rojas, Alfredo Guevara, había solicitado al Primer Juzgado de Garantías que a la mujer le sean devueltos sus 18 vehículos (autos, camionetas y camiones), terrenos y un plazo fijo.

La mujer, junto a su familia, había sido acusada por la fiscal Gabriela Chaves de ser parte de una “asociación ilícita”. El propio Alfredo Cornejo había manifestado su “enojo” en la red social Twitter ante la pedido de la “líder social”, considerándolo como un “acto de caradurez e impunidad”.

Pietrasanta rechazó este lunes la instancia de oposición y el pedido de entrega de los bienes en calidad de garantía judicial. En tanto, Chaves dejó pendiente un nuevo pedido de embargo por cinco automóviles más y pidió a la defensa que explique cómo y por qué Rojas y su familia poseían esos bienes.

Seguí leyendo en Mendoza