El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Vitivinicultura Lunes, 5 de Marzo de 2018

Millonaria inversión del Grupo Peñaflor

La empresa invertirá más de 20 millones de dólares en Mendoza. Además, el año que viene inaugurarán una nueva bodega en el Valle de Uco.

Lunes, 5 de Marzo de 2018
Millonaria inversión del Grupo Peñaflor
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El CEO del Grupo Peñaflor, Martín Ramos, ratificó hoy que la empresa invertirá este año 21 millones de dólares, de los cuales 16 millones corresponderán a la provincia de Mendoza, y anunció que en 2019 inaugurarán una nueva bodega de alta gama en la localidad de Gualtallary, en la zona del Valle de Uco.

El Grupo Peñaflor -con la marca Trapiche como su principal estandarte- forma parte del top ten mundial de comercialización de vinos, con ventas anuales por US$ 446 millones -según el balance 2016- y una participación en el mercado argentino del 28,9%.

"Nosotros estamos invirtiendo este año 21 millones de dólares en la Argentina, de los cuales cerca de 16 son en Mendoza, y estamos con una inversión importante (U$S 11 millones) en una bodega de alta gama en Gualtallary”, dijo Ramos a Télam.

Luego agregó: “Estamos plantando 120 hectáreas en la provincia, y estamos expandiendo también nuestra capacidad logística y nuestra capacidad de fraccionado. Y también la capacidad de frío-bodega”.

Al ser consultado sobre la estrategia de estas inversiones, el ejecutivo dijo que "estamos viendo una tendencia creciente de la demanda del vino fino de la Argentina. Realmente sigue habiendo mucho interés de los malbec de precio alto para arriba en el mundo, y también vemos una oportunidad importante en lo que tiene que ver con cabernet, y para eso nos estamos preparando”.

Explicó que “en el comercio del vino hay que mirar el largo plazo, entonces cuando se analizan tendencias se empieza a plantar y a invertir, y eso se hace en un cronograma de acá a cinco años, o sea que no son cosas de todos los días”.

Al ser consultado sobre la cantidad de hectáreas plantadas, informó que “el grupo tiene 3400 hectáreas de viñedos, y estamos con un programa de plantar 150 hectáreas anualmente, y estamos en plena ejecución de ese plan”.

Seguí leyendo en Mendoza