El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Cotización Jueves, 15 de Febrero de 2018

Dólar mayorista baja casi 15 centavos para mantener las tasas

La divisa retrocede a $ 19,76 en el MULC. Ayer, el mejor comportamiento de los mercados globales y la expectativa de un Central cauto hizo que el minorista retrocediera 12 centavos.

Jueves, 15 de Febrero de 2018
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El dólar mayorista comenzaba la rueda con una caída de 14 centavos en el MULC, al cotizar a 19,76 pesos.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba con caída de 10 centavos a $ 19,10, mientras que el dólar blue se movía en los $ 19,96.

Ayer, un mejor comportamiento de los mercados globales y la expectativa de un BCRA cauto generó una baja de 12 centavos del dólar en el mercado minorista.

La decisión de la autoridad monetaria de mantener la tasa sin cambios sacó presión al mercado y el dólar baja por segunda rueda consecutiva, tras haber tocado la semana pasada un techo de $ 20,50.

El dólar mayorista subió 2,14 en el primer tramo de febrero y cumuló así un alza de 6,86% en lo poco que va del año.

Con un retroceso de 6,42% frente al dólar, el peso argentino es la moneda emergente que más se devalúa en lo que va de 2018, el tipo de cambio cedió posiciones de la mano de un cambio del clima internacional.

"La mejora en el flujo de ingresos desarticuló la presión sobre el dólar que caracterizó el fin de la semana precedente y permitió que su cotización se alejara de los máximos históricos y que perforara con cierta facilidad el piso anterior situado en los $ 20,- por unidad", opinó sobre la rueda de ayer Gustavo Quintana de PR Cambios.

Seguí leyendo en Mendoza