El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Áreas petroleras Miercoles, 7 de Febrero de 2018

En enero inspeccionaron yacimientos de Tupungato y San Rafael

Se trata de cinco áreas petroleras concesionadas a las empresas Sinopec, Petrolera El Trébol y Medanito. La Dirección de Hidrocarburos realiza inspecciones mensuales en distintos yacimientos.

Miercoles, 7 de Febrero de 2018

Con el inicio del 2018, se dieron por comenzadas las inspecciones mensuales que planifica la Dirección de Hidrocarburos en todos los yacimientos petroleros y gasíferos ubicados en la provincia de Mendoza. En enero, se inspeccionaron cuatro áreas activas operadas por las empresas Petrolera El Trébol, Sinopec y Medanito, y una que fue devuelta al Gobierno de la Provincia luego de finalizada su concesión.

En cuatro oportunidades, el equipo de inspectores auditó en Tupungato el área Chañares Herrados, de la empresa Medanito, controlando un cronograma de tareas que fue presentado por la compañía, y el área Piedras Coloradas, perteneciente a Sinopec Argentina Exploration & Production Inc.

Asimismo, la empresa Petrolera El Trébol recibió inspecciones en dos ocasiones en sus áreas Refugio Tupungato y Atamisque, en el departamento de Tupungato.

Finalmente, se realizaron inspecciones de campo en el yacimiento petrolero Atuel Norte, que le fue devuelto a la Dirección de Hidrocarburos por Tecpetrol, luego de finalizado el período de concesión de explotación por 25 años. La visita consistió en verificar la clausura de las instalaciones y la permanencia de los equipos de bombeo y tanques que fueron entregados a la Provincia.

Atuel Norte es una de las áreas de explotación que será parte de la licitación pública que llamará el Gobierno de Mendoza en abril de este año. En la actualidad, el yacimiento tiene una producción mensual de 600 barriles de petróleo, aunque desde la dirección no descartan que con la incorporación de nuevas inversiones en el sitio la producción pueda incrementarse.

Seguí leyendo en Mendoza