Mendoza Género Martes, 6 de Febrero de 2018

Violencia contra la mujer: “La única forma de provocar el cambio cultural es denunciar”

Lo sostuvo en Radio Jornada, la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, al hablar de los avances de la lucha por los derechos de la mujer.

Martes, 6 de Febrero de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 6 de Febrero de 2018 | Lo sostuvo en Radio Jornada, la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, al hablar de los avances de la lucha por los derechos de la mujer.

La defensa de los derechos de la mujer se ha profundizado y Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), hizo la consulta a la directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso.

“La larga trayectoria de mujeres organizadas va generando sus efectos, porque hay que recordar que antes no podíamos votar, heredar, ser educadas. Una lucha que viene desde hace tiempo porque vivimos en sociedades machistas que nos han excluido, a partir de la violencia y de adueñarse de nuestra sexualidad. Ahora somos valoradas de manera diferente por la sociedad”, expresó Anfuso.

Explicó la funcionaria que “tanto tiempo de silencio no contribuye, hay que terminar con este flagelo. Nosotras no tenemos que sentir vergüenza sino que lo deben sentir los que cometieron los hechos, ya que todas las mujeres hemos viviendo situaciones de acoso y la única forma de provocar un cambio cultural es denunciar”.

Anfuso afirma que “ser feminista me ayudó a entender lo que es el machismo, porque la violencia no tiene que ver con mis características”.

En cuanto a los adolescentes, Anfuso señaló que “están siendo interpelados por movimientos como el #metoo y necesitan de los adultos con argumentos sólidos para construir una sociedad sin violencia”.

 

 

 

Seguí leyendo