El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Justicia Jueves, 1 de Febrero de 2018

Fiscal Sívori: “La nena confesó que tuvo relaciones sexuales con Fernández”

El funcionario judicial adscripto a la investigación por las niñas violadas en el Este provincial, se refirió a la causa, relatando algunos de los pormenores y las declaraciones de las menores.

Jueves, 1 de Febrero de 2018

Lucas Fernández fue el auxiliar de la justicia que fue encontrado con dos menores de edad en un auto y que ahora es investigado por violación. Actualmente se encuentra en una subcomisaría, esperando prestar declaración o que sea trasladado al penal.

Oscar Sívori es fiscal de Cámara que colabora con esta investigación. “El hecho está absolutamente comprobado, no está probado porque sea un antojo mío, si no que la niña que resultó víctima confesó haber tenido relaciones sexuales con Fernández, no dijo que fue forzada, solo dijo que estaba manteniendo relaciones sexuales”. 

El funcionario judicial añadió que “las niñas fueron trasladadas al hospital porque parecían que estaban en un estado de ebriedad. Luego se comprobó que ambas tenían signos de penetración. Pero en una de las Cámara Gesell una de las nenas confiesa que estaba manteniendo relaciones con Fernández. La otra niña manifestó que ella no tuvo inconvenientes”.

Sívori señaló que “esto nos tiene que servir para reflexionar, qué sociedad le estamos dejando a nuestros hijos, porque esto no tiene ningún tipo de justificación. He visto cometarios donde se preguntan qué hacían las niñas a esa hora, cometarios de mujeres que después salen a pedir derechos de igualdad, Ni una Menos, cuando lo que están haciendo es naturalizarlo. Nosotros como sociedad no podemos naturalizar este tipo de conductas inapropiadas”. 

 

 

Seguí leyendo en Mendoza