Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Arrestaron en Maipú a la última prófuga del caso Próvolo

Es una mujer que se desempeñaba como cocinera y tenía pedido de captura desde hace meses.

11/1/2018

Esta mañana cayó la última prófuga por la causa de abusos sexuales a niños hipoacúsicos en el Instituto Próvolo. Se trata de Noemí Paz, de 59 años, quien se desempeñaba como cocinera y era buscada por la Justicia desde hace varios meses.

Fue capturada en un allanamiento en una vivienda del Barrio 7 de Julio de Maipú y posteriormente, imputada por el fiscal Gustavo Stroppiana, quien lleva adelante la investigación.

A la mujer se la acusa de “partícipe primaria en abuso sexual agravado” por saber de la existencia de los abusos y no haberlos denunciado ni haber impedido que se realizaran.

La situación de Paz es más complicada por haber faltado a declarar junto a la monja Asunción Martínez y escaparse de la Justicia.

En su detención fue asistida por un abogado oficial y se abstuvo a declarar. Fue trasladada a la cárcel de mujeres.

De esta manera, la causa de abusos sexuales tiene a cinco detenidos: el cura Horacio Corbacho (56), el monaguillo Jorge Bordón, el jardinero Armando Gómez (46) y el empleado del establecimiento José Luis Ojeda (41).

A ellos se les suman los otros tres imputados con prisión domiciliaria: Nicola Corradi (82), la monja Kosaka Kumiko y la representante legal del instituto, Graciela Pascual.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza