El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Turismo Domingo, 10 de Diciembre de 2017

Mendoza alcanzó un 86 % de ocupación hotelera este fin de semana largo

El porcentaje de ocupación hotelera llegó en promedio al 86 % en la provincia de Mendoza impulsado por la final de la Copa Argentina que disputaron River Plate y Atlético Tucumán, informó hoy el Ente Provincial de Turismo (Emetur).

Domingo, 10 de Diciembre de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

El Ente de Turismo estimó que unos 50 mil turistas visitaron la provincia atraídos además por las excelentes condiciones meteorológicas y la Fiesta Provincial de la Cerveza, que reunió a Los Fabulosos Cadillacs, Las Pelotas, Bersuit y Café Tacvba -entre otras grandes bandas, en el parque San Vicente de Godoy Cruz, cercano a la capital provincial.

En el Gran Mendoza la ocupación llegó al 95% - destacaron y subrayaron- que se debió principalmente a estos dos grande eventos que movilizaron a miles de visitantes de otras provincias.

Mientras que el Valle de Uco alcanzó el 85% de ocupación, la zona de Alta Montaña fue del 70% la ocupación, y en el sur provincial llegó al 63%, detallaron en un comunicado.

En total se estima que unos 50 mil turistas habrán pasado por la provincia cuando el fin de semana llegue a su fin y este número incluye también a quienes se alojan en casas de parientes y amigos, explicaron.

Además más de 15 mil hinchas coparon el centro mendocino y los turistas de procedencia más evidente fueron los seguidores de Atlético Tucumán, ya que entre los fanáticos de River Plate se mezclaban visitantes de todo el país, pero sobre todo de Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires, añadieron.

La titular del Ente de Turismo mendocino, Gabriela Testa, destacó: “Superó nuestras expectativas, estimamos un movimiento moderado y resultó ser excelente a pesar de estar tan cerca del receso estival”.

“Este feriado religioso es inamovible, por ello no puede compararse fácilmente y predecir su comportamiento” subrayó Testa y resaltó que “una vez más la combinación de atractivos naturales y agenda cultural y deportiva hizo la diferencia para que Mendoza fuese una de la provincias más elegidas del país”.

Seguí leyendo en Mendoza