El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Amena Jueves, 7 de Diciembre de 2017

Estaciones de servicio: “Somos recaudadores y encima nos cobran comisión”

Lo afirmó en Radio Jornada el titular de Amena sobre el tema del uso de tarjetas de crédito y débito para el pago de combustibles, además del problema de la tardanza de liquidar de las empresas.

Sobre el tema de si se seguirán recibiendo la estaciones de servicios tarjetas de crédito y débito, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular de Amena, Domingo Franchetti.

“Todo nace de un reclamo de la provincia de Santa Fe y en reunión que tenemos en Buenos Aires, todas las provincias decidimos hacerlo propio y le daremos una semana, para reunirnos con el sistema financiero, bancos y petroleras porque en realidad las estaciones de servicio somos recaudadores y encima no cobran una comisión del 1.5%”, señaló Franchetti.

Recordó el empresario que “tenemos márgenes muy chicos y cuesta mucho vender, aunque la tendencia es que más gente paga con tarjeta. Por otra parte, el Banco Central tiene como objetivo que el dinero físico tienda a desaparecer, por un tema de control y de seguridad”.

“El sistema financiero en la Argentina tiene que acomodarse a parámetros internacionales, porque no se puede liquidar las tarjetas de crédito a 28 días y además cobrarnos comisiones”, mencionó Franchetti.

Seguí leyendo en Mendoza