Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Apoyo popular para el director que fue encontrado con alumnas en El Carrizal

Alumnos, ex estudiantes y hasta vecinos se manifestaron y pidieron por la continuidad en el cargo de Marcelo Merenda. Varias versiones señalan al denunciante, papá de una de las alumnas, porque “le tiene bronca” al docente.

6/12/2017

Fue un escándalo en su momento y la historia continúa. Marcelo Merenda, el director que renunció de la escuela Molina Campos de Las Heras luego de que lo encontraran en una casa de El Carrizal con 5 alumnas, fue respaldado por un banderazo de ex alumnos y estudiantes del colegio ubicado en el barrio Ujemvi de Las Heras. Cortaron la intersección de Miguel Segura y Democracia para hacerse escuchar.

El grupo de adolescentes se concentró en la entrada a la escuela y mostraron carteles, remeras con escrituras y distintas manifestaciones de apoyo para que el maestro y ex director del establecimiento continúe en su cargo.

“No podemos dejar que se sigan diciendo las cosas que se dicen de Marcelo”, expresaron los jóvenes que también tiraron algunos fuegos artificiales en el reclamo. Además aseguraron que fueron amenazados por el supervisor y algunos profesores de la institución: “nos dijeron que iban a llamar a nuestros padres y que nos iban a suspender”, manifestó una alumna.

Además del apoyo de una gran parte de los estudiantes de la escuela y de ex alumnos, también se sumó la opinión de los vecinos. “Apoyamos al director”, expresó una vecina.

Las madres de las alumnas defienden al Director

Un dato que puede ser importante en la causa es que las madres de las alumnas que estaban con Marcelo Merenda en la cabaña de El Carrizal defienden al Director y repudian la actitud de Diego, el padre que denunció al docente y es el papá de una de las adolescentes que se encontraban en la casa.

Carolina Núñez, Carolina Calderón y  Elena, madres de tres de las alumnas que estuvieron con Merenda en la casa de El Carrizal, indicaron que tenían conocimiento de que el Director de la escuela iría a la casa donde estarían sus hijas, las chicas invitaron al docente.

Las tres madres señalan que Diego, el denunciante, tuvo actitudes extrañas mientras las jóvenes estaban festejando la finalización del ciclo en la cabaña. Aseguraron que Diego “estuvo todo el tiempo en la casa con las chicas, que se paseaba en short y sin remera” y comió toda la comida que habían comprado las alumnas.

Una de las adolescentes declaró ante la Justicia y ratificó esta versión. Además la versión también indica que el denunciante tomó del cuello a Merenda y le dijo que no volvería a trabajar nunca más. “Al director le tenía bronca de hace tiempo”, asegura la versión de las madres.

Estas versiones podrían dar un vuelco en la causa y la investigación. Por ahora el clamor popular salió a bancar al Director que renunció a su cargo, que fue criticado por Jaime Correas, titular de la Dirección General de Escuelas, y que había sido castigado por muchos usuarios en las redes sociales. Esta historia continuará.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza