Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Fallo sobre el río Atuel: “Es la mejor sentencia para Mendoza, es una oportunidad”

Lo mencionó en Radio Jornada en intendente de General Alvear, Walter Marcolini, al conocerse el fallo de la Corte Suprema de Justicia ante las demandas de la provincia de La Pampa.

6/12/2017

Por el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el río Atuel, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el intendente de General Alvear, Walter Marcolini.

“Es la mejor sentencia para Mendoza después de las dos demandas que nos inició La Pampa por daño medio ambiental. Yo estuve en la Corte Suprema y veía que no iba a ser fácil”. Dijo Marcolini.

El intendente analizó el fallo al que aseguró que “favorece a Mendoza como una oportunidad porque no le hizo lugar a los ocho reclamos de La Pampa y nos ha dado 30 días para ponernos d acuerdo”.

En ese sentido, Marcolini señaló que la Corte dice que “hay que aumentar la oferta de agua y que las provincias deben ponerse de acuerdo para las obras a realizar. Por otro lado La Pampa decía que el costo lo debía asumir Mendoza, pero los jueces dictaminaron que sean las dos provincias y la Nación”.

Es un punto que fue destacado por el intendente, al asegurar que “la única obra es el trasvase del río Grande al Atuel, cuyo financiamiento tendrá que salir de la Nación pero también hay que hacer obras de riego intrafincas, en donde nuestra provincia ha sido un ejemplo del buen uso del agua”.

Finalmente, Marcolini destacó que “también el fallo es una oportunidad para poner un freno a un reclamo agresivo de La Pampa. Es para poner racionalidad”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza