Mendoza,

de
de

 

Mendoza

El emblemático Metropolitan Museum of Art recaló en Mendoza

Lo hizo de la mano del curador internacional Jeff Rosenheim, quien visitó ArteH Espacio Hipercerámico.

6/12/2017

En el marco de las exposiciones vigentes de sus salas: ¨Mi obra emblemática¨ (Sala 1) y ¨Visiones¨(Sala 2), se recibió a la delegación del Metropolitan Museum of Art coordinado por el curador internacional Jeff Rosenheim del MET, quienes visitan la provincia de Mendoza.

De este modo ArteH nuevamente cumple en acercar a nuestros artistas, posibilidades para acceder a encuentros y oportunidades en las artes visuales, constituyendo la visita, al igual que la reciente de Julio Le Parc, en verdaderos momentos especiales de relación directa de personalidades de las artes visuales con los artistas de la región y sus obras.



Es importante recordar que el Metropolitan Museum of Art es uno de los más destacados museos de arte del mundo. Está situado en el distrito de Manhanttan, en la ciudad de Nueva York, siendo el más grande de Nueva York y también uno de los más visitados del mundo. Cuenta con más de 6 millones de visitantes anuales. El mismo fue inaugurado en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos. Cuenta con tesoros culturales clásicos y pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.

Daniel Rueda, curador del espacio mendocino explicó: "La delegación nos honró habiendo seleccionado a ArteH Espacio Hipercerámico en su agenda, porque en ArteH pudieron encontrar en un mismo lugar, un recorrido del arte contemporáneo de Mendoza, con más de 20 artistas y establecer una relación directa con los mismos y sus obras, transitando desde 1996 a 2016".

La visita fue guiada por el mismo Rueda, Director de ArteH y Laura Valdivieso, Curadora Invitada de ambas exposiciones, quienes junto a Jeff Rosenheim se detuvieron frente a cada obra de cada artista e intercambiaron apreciaciones con cada uno de ellos.

La acción fue acompañada por Bodegas CHANDON.



Sobre Jeff Rosenheim:

El curador del MET se unió al emblemático museo en 1988. Antes obtuvo su Licenciatura en Estudios Americanos en la Universidad de Yale y su MFA en Fotografía en la Universidad de Tulane, y trabajó en la Colección Histórica de  Nueva Orleans y el Museo de la Ciudad de Nueva York. Contratado en el Museo Metropolitano para catalogar la colección Ford Motor Company de vanguardia entre la fotografía europea y estadounidense entre las dos guerras mundiales, fue ascendido al cargo de Curador completo en 2007. Es un experto en fotografía estadounidense con intereses muy variados desde el siglo XIX al arte contemporáneo, ha enseñado en la Universidad de Columbia, el Instituto de Bellas Artes en la Universidad de Nuevaya York y el Bard College, y es un orador público admirado.

En el Museo Metropolitano, Walker Evans, una gran retrospectiva en el Met en 2000, y Walker Evans y la Picture Postcard en 2009, y es autor de ocho publicaciones sobre la obra de Evans. Fue el curador responsable de la presentación del Museo Metropolitano de la exposición Diane Arbus Revelations en 2005, fue coautora de su galardonado catálogo y también colaboró en la exposición de Diane Arbus en Europa. En los últimos años ha publicado ensayos de catálogos sobre Robert Frank, Robert Polidori, Stephen Shore y Paul Graham entre otros.


Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza