Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Nanclares: “Tenemos un gran desafío que es la instalación de la oralidad en materia civil”

Jorge Nanclares es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, fue elegido por unanimidad por el tribunal de justicia local. Ya había ocupado un cargo durante la década pasada por 6 años y ahora va a suceder a Pedro Llorente en su cargo.

14/11/2017

En conferencia de prensa Pedro Llorente tomó la palabra: “Hoy la Suprema Corte se reunió en plenario para designar las nuevas autoridades para el período 2017-2019. En esta oportunidad por unanimidad de todos los miembros que componen esta Corte ha sido nominado el doctor Jorge Nanclares como presidente de la Corte.

Por su parte, Jorge Nanclares, electo presidente de la Suprema Corte, señaló que “para no ser reiterativos, es la gestión que ha tenido el doctor Llorente en tantos años en la Corte, lo que ha demostrado que realmente ha tenido el apoyo siempre del resto de los ministros y hoy tenemos un gran desafío que es la instalación de la oralidad en materia civil y poner en funcionamiento el nuevo Código Procesal Civil Comercial y Tributario”.

Dentro de los aspectos para resaltar, Nanclares mencionó “el proceso de oralidad en materia penal que está conduciendo el doctor Valerio y en la parte de familia el doctor Gómez. Vamos a trabajar los siete, cada uno en una función y todos juntos en procura de un mejoramiento de la Justicia”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza