Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Barios de Pie: “Nuestro informe asegura que cuatro de diez niños sufre de malnutrición”

Lo afirmó en Radio Jornada, el coordinador provincial de Barrios de Pie, Adrián Bonada, al referirse a un estudio que han realizado en todo el país sobre un indicador alimentario.

14/11/2017

Libres del Sur está analizando las acciones en torno a la emergencia alimentaria y sobre el bono de fin de año. Para hablar de esto, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el coordinador provincial de la Agrupación Libres del Sur, Adrián Bonada.

“Desearíamos que el Gobierno haga llegar el bono de fin de años a todos los trabajadores, jubilados y los de la Asignación, pero estaremos en la discusión por los 2.200 del bono. Por lo tanto, haremos una jornada informativa para comentar a la sociedad sobre cuál es la situación de los sectores populares y más humildes”, mencionó Bonada.

Comentó Bonada que “el problema real de fondo es que el salario ronda los 40 mil pesos y más el bono, llega apenas a la mitad de la canasta familiar. Es un problema que tenemos desde hace años, por eso le planteamos al presidente Macri una solución a todos esto”.

Señaló el dirigente que “tenemos un indicador alimentario hecho con los niños de los barrio humildes y nos da que cuatro de diez chicos sufre de malnutrición, por eso planteamos discutir la ley de emergencia alimentaria”.

“Por ahora no encontramos mejoras porque el problema no se aborda. Si no hay políticas públicas al respecto, los índices no mejorarán”, indicó Bonada.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza