Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Salamone: “Queremos un sistema propio de construcción de viviendas”

Lo aseguró en Radio Jornada el titular del Instituto Provincial de la Vivienda al referirse al decreto del gobernador que ajustará las cuotas del pago de viviendas al sistema UVA.

14/11/2017

El gobernador Cornejo anunció que las cuotas mensuales de las casas del IPV se ajustarán por la inflación y lo comentó  en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

“Queremos tener un sistema financiero productivo, porque el actual no sustenta la construcción de nuevas viviendas y no ayuda a reducir el déficit habitacional. Hay cuotas muy viejas de montos de 30 o 40 pesos y eso no sirve para retroalimentar el sistema financiero del IPV”, dijo Salamone.

Explicó el funcionario que “queremos tener un sistema propio de construcción más allá del aporte nacional y para eso, el decreto del gobernador indica que se actualizará las cuotas a través del UVA, pero sin tasa de interés y esto servirá para que en el tiempo las cuotas no se depreciarán”.

En cuanto al presente del Instituto, Salamone afirmó que “es muy positivo, porque tenemos obras activas, con cero deuda, pagando al día y con muchas entregas”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza