Mendoza,

de
de

 

Mendoza

El EPRE recomienda un uso solidario y responsable de la energía eléctrica

Mendoza está registrando muy altas temperaturas y los especialistas sugieren que hay que cuidar la energía eléctrica. Recuerdan que los aires acondicionados se mantengan en 24 grados. Cuándo tendrán efecto las obras que están en marcha.

13/11/2017

El director del EPRE, Elián Japáz, indicó cómo repercuten estos días calurosos en la energía eléctrica: “Hay un pronóstico de una semana de mucho calor y esto es un indicio de que vamos a tener un verano bastante caluroso. Qué le recomendamos a la gente, sabemos que habrá energía, que la gente necesita el confort y sabemos también que con los aires acondicionados se incrementan el consumo de la energía”.

Lo que recomiendan es que mantengan una temperatura en 24 grados, que se hagan uso responsable y solidario de la energía porque pueden generar algún tipo de inconvenientes. “Si bien se han hecho las obras necesarias, las obras eléctricas son lentas”.

Ante la pregunta en qué consiste el Plan Verano, Japáz informó que “es un refuerzo. Primero de atención a la gente que es muy difícil y que por eso tenemos varios mecanismos. En un refuerzo de obras que se han hecho especiales para ir manteniendo redes, como pasó ayer domingo en donde se trabajó en algo excepcional en gran parte de Villanueva, por un tiempito no tuvieron luz pero fue para mejoras eléctrica”.

Con respecto a las tarifas eléctricas, manifestó: “Está en cumplimiento lo que se dijo en la Audiencia Pública que fue en mayo del 2017 en donde hubo un incremento que fue a partir de junio y otro incremento ya está en pleno funcionamiento a partir del 1 de noviembre. Para la gran mayoría de los usuarios, los que consumen entre 0 y 600, hay otro intermedio ahí que los que consumen hasta 300 kilovatios hora son 25 pesos y los que consumen entre 300 y 600 son 150, 160 pesos. Aquellos domiciliarios que consuman más aproximadamente no llegan a 300 pesos. Estos son prácticamente casi 500 mil usuarios en la provincia. Aproximadamente el incremento no llega a 20% bimestral. No podemos dar una cantidad en pesos porque está en función de consumo. El aumento es para las 11 redistribuidoras de la provincia de Mendoza”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza