Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Especialistas vitivinícolas disertan en Mendoza

Vinventions organiza el seminario “Innovación en el control de oxígeno”, en dos opciones horarias, hoy o mañana, en bodega Los Toneles.

13/11/2017

Hoy lunes 13 a las 16 horas o mañana martes 14 a las 9 horas, en bodega Los Toneles, Stéphane Vidal, vice presidente de Enología y Wine Quality Solutions de Vinventions, brindará un seminario denominado: “Innovación en el control de oxígeno”.


El tapado del vino es un elemento esencial para garantizar su calidad y la preservación de sus aromas. Stéphane se ha dedicado a investigar y desarrollar productos que garantizan el control de oxígeno.


Este seminario tiene como objetivo profundizar sobre Nomacorc Green Line, así como aprender sobre Wine Quality Solutions, tecnología de vanguardia para estudios de oxígeno. El expositor, explicará cómo funcionan los equipos de medición de oxígeno, qué garantías brindan y por qué son un aporte valioso a la hora de definir qué sistema de tapado utilizar.


Además, habrá una degustación comparativa para analizar como funciona un vino con diferentes sistemas de tapado.
 
Stéphane Vidal comenzó a trabajar en Nomacorc en marco de 2007 y dirige un equipo encargado de las iniciativas de Nomacorc relativas a soluciones y soportes de la gestión del oxígeno. Su equipo está compuesto de científicos y especialistas en vino.


Ha participado activamente en la investigación enológica durante más de 20 años y ha trabajo con algunas de las instituciones de investigación más prestigiosas, entre ellas el Instituto Nacional de Investigación Agrónoma (INRA) en Montpellier, Francia, y el Instituto de Investigación del Vino de Australia (AWRI) en Adelaida, Australia.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza