El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Debate Lunes, 30 de Octubre de 2017

Polémica sobre las fumigaciones: “En todos los casos se habla por desconocimiento”

Lo aseguró en Radio Jornada el titular del Iscamen, Alejandro Molero, al explicar la inocuidad de las pulverizaciones que se realizan de a un programa nacional.

Por las polémicas en torno a las fumigaciones aéreas y para explicar lo que realmente sucede, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el titular del Iscamen, Alejandro Molero.

“En realidad no es fumigación, sino pulverización porque son micro gotas y es parte de un programa nacional donde el Iscamen cumple el rol del monitorear sobre los aplicaciones que se hacen sobre la plaga. En todos los casos se hable por desconocimiento y especialmente los organismos que deberían sabe de qué se trata”, señaló Molero.

Explicó Molero que “con el sector apícola se hizo un trabajo específico, con escribano público, desde los caldos hasta lo que pasa con las abejas. Hubo un resultado óptimo sin ningún tipo de residuos”.

Mencionó el funcionario que siempre “aplicamos métodos amigables por eso se invierte para que el productor no aplique agroquímicos. Desarrollamos controles biológicos y criamos en el laboratorio insectos depredadores de la plaga como la vaquita de San Antonio”.

Seguí leyendo en Mendoza