El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Elecciones 2017 Lunes, 23 de Octubre de 2017

Ramón no dejó pasar el aumento de nafta: “Señor presidente, no cobramos dólares”

El electo diputado nacional del Partido Intransigente realizó una conferencia de prensa luego de obtener la quinta banca de Mendoza al Congreso Nacional. Contó sus proyectos y opinó de los servicios.

Lunes, 23 de Octubre de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

José Luis Ramón parece ser la figura del momento. Más que Claudia Najul inclusive, quién arrasó en las urnas encabezando la lista de Cambia Mendoza. Porque el abogado dio la sorpresa y reinventó al Partido Intransigente después de años con una campaña cargada de humor bizarro, mucho “pulmón” y redes sociales para meterse en el Congreso Nacional.

Esta mañana realizó una conferencia de prensa en la Plaza Independencia y manifestó que “es un día de fiesta para el ciudadano común que ya había descreído de las cosas de la política”.

Ramón no dejó pasar el aumento de la nafta y sostuvo: “Las empresas que venden el combustible no pueden pretender que sus ganancias estén de conformidad con el mercado en dólares. Nosotros vivimos donde el comercio, los salarios y la economía de la Argentina es en pesos. Entonces queremos liberar el mercado de los combustibles: querido amigo, señor Presidente, querido Aranguren, los argentinos no ganamos en dólares”.

“Este aumento del 10% es una ganancia espuria en favor de empresas que se han apoderado de las energías de nuestro país”, añadió.

También comentó que su “primer proyecto” estará relacionado a la tarifa del gas: "El primer proyecto es lograr que una ley establezca una tarifa diferencia de gas, como lo es en La Pampa, Malargüe en toda la provincia de Mendoza. Es una lucha que venimos dando en defensa de los usuarios de gas desde hace más de 10 años, creo que en el Congreso es donde le tendré que dar batalla”.

Sin embargo, formará parte de un unibloque, ya que no hay compañeros de su partido en el Congreso. Ante esto se defendió aduciendo que “el universo político en el Congreso marca un camino, el diputado nacional tiene dos funciones: presentar proyectos, apoyar proyectos de otros y estar en contra de ellos en la medida de que vaya en contra de aquellos que nos han votado a nosotros. Y tiene que ver con que los proyectos y las acciones que lleve el diputado nacional por Mendoza, por Protectora tendrá que ver con acciones, proyectos y actividades que defiendan el bolsillo de la familia del mendocino”.

Seguí leyendo en Mendoza