Mendoza,

de
de

 

Mendoza

La inflación de septiembre en Mendoza fue del 1,4%

La inflación acumulada es un 18,7% en lo que va del año y del 27% en un período de 12 meses, es decir comparado septiembre de 2016 e igual período de este año

12/10/2017

Desde la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia (DEIE) trascendió que el rubro Indumentaria fue el rubro que más creció con un incremento del 5,6%, también tuvo un incremento alto el rubro médico en donde están incluido los medicamentos y obras sociales, allí la suba fue del 1,8%. El aumento en gastos de equipamiento y mantenimiento del hogar fue del 1,7% y en lo que respecta a alimentos y bebidas hubo una variación del 1,5% con relación a agosto.  

A nivel nacional los precios minoristas aumentaron en promedio 1,9% de acuerdo al IPC Nacional del INDEC. Con esta cifra, entre enero y septiembre la inflación acumula un alza de 17,6% y superó el margen superior de la meta (17%) que el Poder Ejecutivo se propuso para desinflar la economía entre 2016 y 2019.

La suba de los precios fue liderada por los incrementos en los costos de alimentos (1,8%), vestimenta (3,8%), salud (2,4%) y cuotas de colegios. La cifra de inflación de septiembre es la más alta desde abril (2,6%).

El dato de 1,9% superó las estimaciones privadas. Es que según el relevamiento del mercado que hace todos los meses el Banco Central, la inflación esperada era 1,3%. Y de acuerdo al IPC Congreso -un promedio de mediciones de consultoras- dio 1,6%: Fiel fue una de las que más se aproximó al calcular 2,1%.

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza