Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Flybondi comenzará a volar entre Mendoza y Córdoba

Será a aprtir de diciembre con un avión Boeing 737-800

12/10/2017

La aerolínea Flybondi iniciará frecuencias regulares con base en Córdoba. “En la primera semana de noviembre estará aquí el primer Boeing 737-800 con el cual empezaremos a volar en la primera semana de diciembre desde Córdoba hacia Mendoza, Bariloche e Iguazú”, indicó el CEO de Flybondi, Julian Cook. “Y está previsto que con el segundo avión a partir de los primeros días de enero iniciaremos las operaciones desde Buenos Aires. Para esto adecuaremos el aeropuerto de El Palomar”, añadió.

Para iniciar las operaciones en El Palomar se armará una estructura provisoria durante el primer semestre. Las obras de la terminal definitiva están en tratativas con el gobierno nacional y la Fuerza Aérea.

“Nuestro negocio no está en competir con Aerolíneas Argentinas, Latam o Andes sino en captar al pasajero que hoy no viaja en avión. Para eso necesitamos que se elimine la tarifa mínima que existe hoy, y así poder ofrecer pasajes a los precios que nosotros estamos elaborando”, sostuvo Cook.

El directivo precisó que “hoy, la tarifa mínima entre Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, está en $788” y que Flybondi puede ofrecer ese tramo a $300 o $400 en determinados horarios y días, ya que el negocio para la empresa “es rentable con una tarifa promedio de $500 con una ocupación del avión de entre el 85% y el 90%”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza