El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Homenaje Martes, 10 de Octubre de 2017

Trasladaron los restos de Antonio Di Benedetto al Panteón de los Notables

El periodista y escritor, autor de la novela “Zama”, descansa ahora en el reconocido pabellón del Cementerio de Capital.

El 10 de octubre de 2017 será recordado como el día en el que el periodista y escritor Antonio Di Benedetto (Mendoza, 2 de noviembre de 1922 – Buenos Aires, 10 de octubre de 1986) fue homenajeado por el intendente Rodolfo Suarez y grandes personalidades de la escritura y los medios.

En el cementerio de la Capital se realizó un acto homenaje al creador mendocino de grandes obras literarias: Antonio Di Benedetto. Bajo la autorización de su hija, Antonio fue trasladado del Panteón de los Periodistas al Pabellón de los Notables, donde también se encuentra Frank Romero Day, la primera reina de la Ciudad de Mendoza, hombres y mujeres que hicieron obras de gran valor para nuestra provincia.

El intendente Rodolfo Suarez tomó la palabra: “Agradezco a quienes colaboraron en este homenaje a Di Benedetto. No soy una persona tan calificada como los presentes para realizar esta distinción; yo sólo quiero anunciar que con esto no basta. Por eso, decidimos llamar Antonio Di Benedetto al paseo que pronto finalizaremos y que conecta las dos naves con el Parque Central. Esto y mucho más merece quien fue una de las plumas periodísticas y literarias más importante de Mendoza”.

Luego habló el periodista Rafael Morán, amigo personal de Antonio, quien expresó: “Sólo diré que Antonio era una personalidad compleja, un hombre difícil en sus afectos, pero profundo y maravilloso en su literatura. Brilló en todo lo que hizo”.

Este homenaje se realiza en el día en el que se cumplen 31 años del fallecimiento del autor de "Zama", admirada obra literaria que a su vez festeja los 60 años de su publicación con la versión cinematográfica dirigida por Lucrecia Martel, la cual actualmente está en cartelera y es precandidata a los Oscar como film argentino.

Seguí leyendo en Mendoza