El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Reclamo Martes, 26 de Setiembre de 2017

Vadillo: “Con las transferencias de autos hay que hacer una limpieza ética”

Lo afirmó en Radio Jornada, el apoderado de la ONG Protectora al analizar el reclamo por los altos costos y por los nichos de los Registros Automotor cuando uno compra un auto.

Martes, 26 de Setiembre de 2017
Diario Jornada El diario gratuito de Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por los altos valores de las transferencias de automotores y motos, estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9) el apoderado de la ONG Protectora, Mario Vadillo.

El registro son puestos por el Gobierno pero hay un porcentaje que va para el dueño del Registro que es privado y él tiene un porcentaje de los ingresos”, comenzó explicando Vadillo.

Comentó Vadillo que “es el Gobierno el que consistió este sistema, pero hay que lograr que el costo de una transferencia no supere el costo de sacar un pasaporte”.

El servicio de transferencia automotor “está tercerizado y los dueños de los Registros por  el resto de su vida tienen el 20% de cada transferencia. Además la trasferencia de una moto chica tiene mayor costo que el de un vehículo de alta gama que tiene un techo”.

“Es un problema nacional, pero tenemos que ir desterrando estas quintas políticas porque necesitamos liberar las fuerzas económicas del país. Son nichos que dominan los sindicatos, las municipalidades con las fotomultas, traer baldosas de Córdoba. Hay que hacer una gran limpieza ética para que lo que uno gane alcance de verdad para vivir”.

Seguí leyendo en Mendoza