El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Ordenanza Martes, 19 de Setiembre de 2017

Lavalle: colocarán chips en las mascotas

Lo anunció en Radio Jornada el director de Desarrollo Económico del Departamento del norte, al confirmar la ordenanza que implementa esta tecnología para el control de los animales sueltos en la vía pública.

Lavalle colocará chips en las mascotas. Esto lo comentó en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el director de Desarrollo Económico del departamento, Juan Jaime.

“Apunta a un control poblacional de las mascotas y su tenencia responsable. El tema es cómo generamos mecanismos de control en las mascotas sueltas y en qué condiciones están”, expresó Jaime.

De acuerdo a lo que informó el funcionario, la ordenanza avanza en forma paulatina “en los perros denominados peligrosos y por aquellas mascotas que pasen por el programa de castración de la municipalidad”.

El chip tiene el tamaño de un grano de arroz y es de un costo económico “ya que llega, en forma individual, a unos $335. Su colocación no requiere de intervención quirúrgica”.

 Algunas de las ventajas de este sistema “es contar con un calendario completo de la vacunación, quien es el dueño, donde vive e ir utilizando la tecnología para resolver problemas”.

Seguí leyendo en Mendoza