Mendoza,

de
de

 

Mendoza

El parte médico del bebé que sufrió fractura de cráneo

El niño fue internado ayer y sus padres quedaron detenidos por posible violencia infantil.

13/9/2017

Un bebé de San Martín sufrió graves lesiones y por eso se encuentra internado en el hospital Notti desde ayer. El pequeño tiene tan solo dos meses de vida y presentaba doble fractura de cráneo y fémur.

En el parte médico de hoy se informa que se encuentra estable en sala común y observación permanente, por lo que todavía no se puede confirmar que esté fuera de peligro.

En tanto sus padres, Vanesa Díaz y Exequiel Arenas, continúan detenidos en la Comisaría 12 de San Martín por orden del fiscal Gustavo Jadur. Por el momento no están imputados y serán sometidos a exámenes psicológicos para determinar si se trata efectivamente de violencia infantil.

A esto se le sumarán los estudios del Cuerpo Médico Forense sobre las lesiones del niño, que será clave para definir si fueron producto de agresiones o un accidente doméstico. Cuando fueron consultados los padres, ambos dijeron desconocer las razones de las fracturas.

La coordinadora del Programa Maltrato Infantil, Silvina Moya, dijo a Radio Nihuil que por ahora no descartan ninguna hipótesis: “Fundamentalmente está trabajando la parte clínica con el bebé y toda la parte psicológica y social con los adultos que cuidan al nene. En este caso, los adultos padre y madre no están con el bebé. En función de lo que se decida en Fiscalía, si se ha cometido delito o no, lo que se decida en el OAL, si realmente los que van a cuidar a este niños serán los que hoy lo están cuidando, se va a seguir en parte ambulatoria trabajando”.

Por otro lado la funcionario destacó que durante el 2016 recibieron en la línea 102 de Maltrato Infantil, 12 mil llamados que fueron derivados a distintas instituciones.

Explicó que trabajaron sobre 1.200 casos de vulneración de derechos: “Tenemos estadísticas acerca de todos los llamados que se reciben día a día. El año pasaron se recepcionaron 1.200 situaciones que se coordinaron con distintas instituciones, ya sea con OAL, con equipo nuestro, para que sea trabajado para los profesionales o que se han derivado a otras instituciones como las COPRETI como por ejemplo en al caso de trabajo infantil”.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza