El diario gratuito de Mendoza

de de

Mendoza

Mendoza Hospital Notti Miercoles, 13 de Setiembre de 2017

El parte médico del bebé que sufrió fractura de cráneo

El niño fue internado ayer y sus padres quedaron detenidos por posible violencia infantil.

Un bebé de San Martín sufrió graves lesiones y por eso se encuentra internado en el hospital Notti desde ayer. El pequeño tiene tan solo dos meses de vida y presentaba doble fractura de cráneo y fémur.

En el parte médico de hoy se informa que se encuentra estable en sala común y observación permanente, por lo que todavía no se puede confirmar que esté fuera de peligro.

En tanto sus padres, Vanesa Díaz y Exequiel Arenas, continúan detenidos en la Comisaría 12 de San Martín por orden del fiscal Gustavo Jadur. Por el momento no están imputados y serán sometidos a exámenes psicológicos para determinar si se trata efectivamente de violencia infantil.

A esto se le sumarán los estudios del Cuerpo Médico Forense sobre las lesiones del niño, que será clave para definir si fueron producto de agresiones o un accidente doméstico. Cuando fueron consultados los padres, ambos dijeron desconocer las razones de las fracturas.

La coordinadora del Programa Maltrato Infantil, Silvina Moya, dijo a Radio Nihuil que por ahora no descartan ninguna hipótesis: “Fundamentalmente está trabajando la parte clínica con el bebé y toda la parte psicológica y social con los adultos que cuidan al nene. En este caso, los adultos padre y madre no están con el bebé. En función de lo que se decida en Fiscalía, si se ha cometido delito o no, lo que se decida en el OAL, si realmente los que van a cuidar a este niños serán los que hoy lo están cuidando, se va a seguir en parte ambulatoria trabajando”.

Por otro lado la funcionario destacó que durante el 2016 recibieron en la línea 102 de Maltrato Infantil, 12 mil llamados que fueron derivados a distintas instituciones.

Explicó que trabajaron sobre 1.200 casos de vulneración de derechos: “Tenemos estadísticas acerca de todos los llamados que se reciben día a día. El año pasaron se recepcionaron 1.200 situaciones que se coordinaron con distintas instituciones, ya sea con OAL, con equipo nuestro, para que sea trabajado para los profesionales o que se han derivado a otras instituciones como las COPRETI como por ejemplo en al caso de trabajo infantil”.

Seguí leyendo en Mendoza