Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Día del Maestro: “No hay educación sin docentes, son las figuras claves”

Los festejos del “Día del Maestro” se realizaron en la plaza Sarmiento de la Ciudad de Mendoza. Previamente, las autoridades asistieron a la misa que tradicionalmente se celebra en esta fecha en la catedral de Loreto.

13/9/2017

El director general de Escuelas, Jaime Correas, durante su discurso sostuvo que no hay educación sin docente y que es la figura clave del proceso educativo junto a los alumnos.

“Este acto tiene algo fundamental que es destacar a Domingo Faustino Sarmiento, que es una figura con una potencia tan descomunal y fue quién nos dejó las bases de una Nación, de un Estado y por supuesto nos dejó un sistema educativo y la docencia”, expresó Correas.

La inspectora general Raquel Cortés, por su parte, sostuvo que la docencia es un acto de amor, de superación, de servicio, de paciencia y de futuro.

La supervisora de la regional Centro Sur, Mercedes Farah, fue elegida para brindar unas palabras en este acto y dijo que la práctica educativa es la única capaz de desatar el nudo del destino en el que uno llega.

Los festejos contaron con la participación y espectáculos a cargo de diferentes establecimientos escolares de  las distintas modalidades de los departamentos mendocinos. Además toda la musicalización del evento fue en vivo realizada por alumnos y docentes de las distintas escuelas que participaron.

Estuvieron presentes en este acto la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la calidad Educativa, Emma Cunietti; todos los directores de línea y funcionarios que forman parte del gabinete educativo provincial. También participó la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, Beatriz Martinez.

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza