Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Fiscal del caso del rugbier: “El examen psicológico de Silva dice que es imputable”

Andrea Rossi, la fiscal encargada de la causa de la muerte de Genaro Fortunato, el rugbier de San Rafael que fue atropellado por su pareja. Habló de la posible reconstrucción del hecho y de la prisión preventiva de Julieta Silva.

12/9/2017

Julieta Silva, la mujer que atropelló a su pareja, el jugador de rugby Genaro Fortunato, quedó detenida en la Penitenciaría de San Rafael, por decisión de Andrea Rossi, la fiscal encargada del caso.

Precisamente la fiscal dio una conferencia de prensa en donde trata todo lo referente a la causa y a la responsabilidad de Silva. Esta es la transcripción de la charla con los periodistas:

“Lo que tenemos es que la imputada sale con su auto que se encontraba estacionado en el carril derecho, hace marcha atrás, al hacerlo queda en apostada sobre el carril derecho también y en dirección hacia calle Las Vírgenes. Estamos hablando que calle Las Vírgenes está al norte y la ruta 5 al sur. Ella apunta hacia Calle Las Vírgenes, en ese momento aparentemente él ha intentado retenerla, eso es lo que tenemos que definir, el chico se cae en virtud de tratar de detenerla, no se sube al capó. Ella sigue 150 metros, gira en U y vuelve al carril correspondiente en dirección a la ruta. En ese ínterin que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y ahí es cuando ella lo atropella. Ella ayer manifestó en su declaración que no había visto, que es una de las hipótesis viables”.

-¿Por qué hizo la ´U´?

-Según ella explica para volver a buscarlo a él.

-¿Le pasó con las ruedas por encima?

-Ella lo atropella, pasa por arriba.

-¿Dónde cae Genaro, lado este u oeste?

-Del lado oeste, donde ella debía regresar para volver a la ruta, ella venía por su carril correcto. La versión de ella es que vuelve a buscarlo porque tenía su celular.

-¿Hubo una discusión adentro del boliche?

-Puntualmente adentro del boliche no tenemos…se están recepcionando las versiones porque en su momento no se podía definir el grupo que había salido con ellos, hay testimoniales que los vieron y todas esas cuestiones.

-¿Usted pudo observar una filmación?

-Estamos en eso.

-¿Cómo sigue el proceso a partir del pedido de prisión domiciliaria?

-La defensora planteó la prisión domiciliaria, la cual se negó porque yo ya había dictado la detención, tengo 10 días de plazo a partir de ahora de la imputación para solicitar la prisión preventiva, que es lo que voy a hacer y en ese momento la defensa seguramente reiterará su pedido de prisión domiciliaria y será el juez quien resuelva si están dadas las condiciones o no.

-Después que lo atropella, que le pasa con las ruedas por encima al joven, ¿qué pasó?

-Ella frena, la frena el cuidacoches, le hace señas y ella frena. Frena y ella se baja.

-¿Cuando el chico cae ya cae inconsciente?

-Cuando él intentaba reponerse ella regresa y lo atropella.

-¿Se ha pedido algún tipo de dosaje de alcohol?

-Sí, se le hizo un texicológico completo. No lo tengo porque es de sangre y eso tarda.

-¿Se le hizo pericia psicológica?

-El examen psicológico en principio para ver su imputabilidad se le realizó el mismo día del hecho.

-¿Estaba en sus cabales?

-Es imputable. Faltaría el examen de personalidad que se hará más adelante con peritos.

-¿El lugar exacto donde está el chico con respecto a la iluminación?

-Lo dije, hay una luminaria.

-¿Va a pedir hacer una reconstrucción del hecho?

-Sí, se va a hacer una reconstrucción a la misma hora. No sé cuándo porque tenemos la constitución de querellantes y es importante que esté la querella, la defensa.

-¿Cuándo va a la Penitenciaría?

-La estaban trasladando esta mañana.

-¿Está convencida de que va a pedir prisión preventiva?

-Tengo elementos para solicitar la prisión preventiva, con lo que tenemos hasta ahora y los que se van a producir dentro de 10 días voy a solicitar la prisión preventiva porque entiendo que ella tiene que estar en prisión durante el proceso.

-¿Es posible que pueda pedir el arresto domiciliario y esto se pueda conceder?

-Sí, eso será una decisión del juez. Es un derecho que ella tiene pero también puede ser denegado.

 

 

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza