Mendoza,

de
de

 

Mendoza

Se viene el primer festival de Food Truck en Mendoza

Se realizará en el Parque San Vicente de Godoy Cruz y contará con la presencia de 22 emprendedores con sus carros de comidas de todas las variedades. Será el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de septiembre. El evento es a beneficio de Conin, por lo que se pide llevar un alimento no perecedero.

12/9/2017

En el mundo la tendencia de los Food Truck (camiones de comida) crece día a día. En Mendoza la situación no es muy diferente, e incluso ya cuenta con una asociación, Amegam (Asociación Mendocina de Gastronomía Móvil), que tiene 22 asociados y que el fin de semana que viene organizan su primer festival.


Comida, clases de cocina, shows artísticos, actividades para grandes y chicos son los conceptos de este primer Festival de Food Truck que se realizará en el Parque San Vicente de Godoy Cruz los días 15, 16 y 17 de septiembre.


Laura Zavattieri, directiva de Amegam, habló con Económetro, programa económico de Radio Jornada 91.9, y contó que “llevamos un año de la asociación y ya tenemos 22 asociados y una lista de espera. De este festival van a participar los 22 camiones de comidas que ofrecen una gran variedad de comidas, de México, Venezuela, Chile, India, árabe, asado argentino y copetines como helados”.


El festival es con entrada libre y gratuita, aunque desde la organización piden que se lleve un alimento no perecedero para colaborar con Conin.

En cuanto a la actividad de los Food Truck, el gran crecimiento de la actividad está haciendo que tanto los municipios como la provincia estén trabajando en un marco regulatorio. “Sobre todo porque hay que garantizar la bromatología de los alimentos que se prepara”, explicó Zavattieri.


Y agregó que “Godoy Cruz, Luján de Cuyo, donde estuvimos trabajando todo el verano en la Playita, Guaymallén, Maipú, San Martín, Junín y La Paz son alguno de los departamentos con los que venimos trabajando muy bien. Cada comuna tiene su propia regulación porque no se puede poner el carro en cualquier lugar”.


Según contó la directiva de Amegam, hoy para poder empezar con un emprendimiento de Food Truck se necesita una inversión que promedia los $300.000 dependiendo de lo que se quiera realizar.


Para conocer más detalle, escuchá la nota completa aquí

Te puede interesar

te puede interesar también...
Visitá la sección Mendoza